Radio Universo
Black Holes Encyclopedia

La historia de los agujeros

BH Reinhardt

Como Maximilian Schell en "El agujero negro," muchos astrónomos están estudiando de cerca los agujeros negros.

Los agujeros negros son uno de los temas de investigación más cultivados de la astronomía. Científicos de todo el mundo exploran la conexión entre los agujeros negros y sus galaxias madre, en busca de "eslabones perdidos" entre la masa estelar y los agujeros negros súper masivos, examinando el medio en torno al agujero negro del centro de la Vía Láctea, y "escuchando" en busca de la huella de identificación de la unión de agujeros negros en las ondas de gravedad. También investigan la extraña física que se da en el centro de los agujeros negros y muchos otros temas. Estas páginas ofrecen una visión general de algunas de las investigaciones más avanzadas y nos permiten echar un vistazo a las historias de algunos de los investigadores de agujeros negros más importantes del mundo.

La hipótesis más favorable

Las huellas estelares llevan a los astrónomos inexorablemente a una conclusión acerca de un objeto inexorable en el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Mas »

Tomándole la talla exacta a los agujeros negros

Los astrónomos estudian la conexión entre la masa de un agujero negro en el centro de la galaxia y la masa del "bulto" de estrellas circundante. Muy pronto.

Las sacudidas del espacio-tiempo

Los científicos buscan "escuchar" el nacimiento de los agujeros negros midiendo unas diminutas sacudidas en el espacio-tiempo. Muy pronto.